¿La CFE colocó un candado amarillo en tu medidor? Para esto sirve, según la empresa.
¿Alguna vez has visto que colocan un candado amarillo CFE en un medidor de la luz? ¿Conoces el significado del candado amarrillo? Por ello, para evitar confusiones e información falsa, acá te contamos de qué se trata el famoso candado amarillo de la CFE.
Dentro del hogar se cuenta con varios servicios de gran utilidad y hasta necesarios, siendo la energía eléctrica uno de ellos. Ya que la energía se usa para poder satisfacer necesidades como cocinar en la estufa, guardar alimentos en el refrigerador y que se conserven por más tiempo.
Además, la electricidad también puede ayudarnos a mantenernos frescos encendiendo el clima en temporada de calor, entre más.
En México, la Comisión Federal de Electricidad, más conocida como CFE se describe en su sitio web como: “es una empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica, servicio fundamental para el desarrollo de una nación”.
Durante este año se ha estado dando a conocer que los trabajadores de la CFE han empezado a colocar candados en los medidores de la luz, entre estos se puede encontrar colores como el amarillo, verde e incluso rojo.
Significado de los candados que pone la CFE en el medidor de luz
Los usuarios se dan a la tarea de investigar de qué se trata esto, llegando a la conclusión de que son para informar sobre el estado de cuenta o medidor de la casa en la que este se encuentra, imaginando que el color amarillo es de prevención, mientras que el color rojo es por una manipulación o parecido.
Si bien lo anterior resultaría obvio, la realidad es que no es verdad, y la CFE se ha encargado de resolver la duda, así desmentir toda la información que ha circulado últimamente con respecto a estos temas.
Así pues, a continuación, te diremos de qué se tratan realmente, según informa la misma CFE.
La CFE, mediante su perfil oficial en ‘X’ (antes Twitter) dio a conocer que la información que circulaba en internet era totalmente falsa, por lo que es importante que conozcas el comunicado que emitió:
“A través de información sin fuentes acreditables y con un nulo rigor periodístico, diferentes medios digitales difundieron una nota sobre candados de colores en los medidores; esto es falso”.
Aclarando que la CFE no hará corte de servicio eléctrico basándose en los candados y los colores que estos tengan. Así como también dio a conocer que si bien los medidores pueden tener estos candados no implicará nada malo, pues existen blancos, cafés y gris, aparte de los que ya se conocen.
Estos no son un estándar en dichos medidores, ya que también existen pernos, aros de seguridad, dispositivos de base cuadrada y con tecnologías de información.
“Por tanto, puedes estar seguro de que el color o tipo de candado de tu medidor no significa, para nada, que te van a cortar la luz” se describe el mismo portal. ¡Así que ahora ya lo sabes! No pasará nada ni significa nada si colocan un candado de color en tu medidor.
AGT