Cruz Azul está a un punto de igualar el récord de puntos de la Liga MX y la noche de este sábado venció 2-0 a Santos y se afianza en la cima del torneo con cuarenta unidades. La Máquina, quien estrenó uniforme por motivo del Día de Muertos, inició con todo pues al minuto 10 llegó la primera de peligro cuando Gonzalo Piovi sacó potente disparo el cual fue atajado por Carlos Acevedo.
Siete minutos después el canterano de la máquina, Mateo Levy, se quedó con ganas de obtener su primer tanto en este campeonato pues tras un pase filtrado quedó frente a la portería del mismo Acevedo pero este abanicó ahogando el grito de gol de los presentes.
Fue hasta el minuto 22 cuando el cero se rompió en el marcador gracias a Jorge Sánchez quien aprovechó un gran centro de Carlos Rotondi y mandó a guardar el balón. Lo curioso es que al marcar el ex americanista pidió perdón a la afición lagunera pues recordó su pasado con el club.
Ya con el partido controlado Cruz Azul lució muchísimo más superior y al 24′ el mismo Jorge Sánchez de cabeza apareció y mandó un buen tiro que Acevedo atajó.
Para la segunda mitad la lluvia hizo estragos en el recinto de la colonia Nochebuena y para muestra al 47′, Charly Rodríguez sacó potente disparo que atajó Acevedo y en el contra remate Rivero mandó su disparo por arriba.
Tras 56 minutos en la cancha Mateo Levy dejaba su lugar a Ángel Sepúlveda quien solo necesitó 11 minutos para hacerse presente pues el cuate aprovechó un pase de Luis Romo para firmar su octavo tanto del torneo y finiquitar este compromiso.
El próximo miércoles La Máquina buscará batir el tema de puntos cuando se mida al Atlas mientras que los de Torreón se enfrentarán a Chivas el martes próximo.
BFG