El técnico de los Tuzos de Pachuca, Guillermo Almada, aseguró que Pachuca agradecerá no entrar a la Liguilla del Apertura 2024. Los Tuzos quedaron fuera de la carrera por un boleto para la fase final del Apertura 2024 de la Liga MX y su entrenador, Guillermo Almada, reconoció que será positivo que el equipo no juegue Liguilla, ya que, de esa manera, podrá prepararse a fondo para jugar la Copa Intercontinental, en diciembre.
Es un alivio (no clasificar), porque vamos a alinear a los jugadores con todo el tiempo que no tuvimos y llegar fortalecidos, pensar en recuperarnos y regenerarnos y no castigarnos”, dijo.
Sobre el descalabro contra Tigres, el estratega uruguayo aseguró que no fue justo, debido a que consideró que hicieron méritos para regresar a casa con al menos un punto.
La sensación es mala porque perdimos, creo que hoy debíamos haber obtenido otro resultado por lo hecho en cancha. Generamos, pero cometemos errores defensivos que nos han comentado en muchos juegos”, indicó.
Al ser cuestionado sobre si le gustaría dirigir a Tigres en un futuro, el charrúa reconoció que es atractiva la posibilidad, sin embargo, señaló que solo piensa en Pachuca.
Ya lo dije ¿a quién no le gustaría dirigir a Tigres? Tiene un gran equipo con grandes futbolistas y afición, a cualquier DT le gustaría, pero mi realidad es Pachuca. Tigres tiene entrenador y cuerpo técnico muy capacitado y que hacen un trabajo serio”, remató.
BFG