Apple es una marca reconocida por sus dispositivos de buen rendimiento (celulares, tablets y computadoras). Sin embargo, puede suceder que en algún momento el iPhone se quede con la pantalla en negro y no responda, incluso si lo conectas a la corriente eléctrica.
¿Por qué mi iPhone se apaga?
Un iPhone puede no responder por varias razones, ya sea que presente algún problema de almacenamiento, se exponga a temperaturas altas, existe una actualización en proceso o simplemente la batería ya no se encuentra en buenas condiciones.
Antes de que lo des por perdido, hay 4 métodos que puedes realizar para tratar de arreglarlo:
1. Reinicio forzado
- Para iPhone 7/ 7 plus: pulsa simultáneamente el botón lateral y el botón para bajar el volumen durante 10 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Para iPhone 8/posteriores: pulsa y suelta con rapidez el botón de aumento de volumen, después haz lo mismo con el botón para bajar volumen. Por último, mantén presionado el botón lateral y deberá aparecer el logotipo de Apple.
2. Alimenta la batería
- Conecta tu dispositivo a la corriente eléctrica por alrededor de 1 hora. Después, debería parecer el símbolo de la manzanita o de una bateria en la pantalla.
- Si esto no funciona, revisa el estado del cargador y el cubo de carga. Es posible que se encuentren deteriorados y por eso no permiten que tu celular se alimente de energía.
- 3. Restaurar desde iTunes
- ¡Ojo! En este método existe la posibilidad de perder tus datos si no hiciste una copia de respaldo. Se recomienda realizarlo como último recurso:
- Conecta tu dispositivo a la computadora con ayuda de un cable USB y abre iTunes.
- Realiza el mismo procedimiento del método 1 hasta que aparezca el logo de Apple.
- En tu computadora deberá a mostrarse la opción «Actualizar» o «Restaurar».
- Selecciona «Actualizar» para que iTunes trate de instalar iOS de nuevo.
- Si esto no funciona, repite el proceso pero seleccionado “Restaurar”, aunque existe el riesgo de perder tus archivos.
- 4. Contacta a soporte de Apple
- Ponte en contacto el fabricante si el iPhone no responde a ninguno de los métodos anteriores. Asimismo, puedes solicitar la ayuda de soporte técnico a través del sitio web de la marca:
- Entra al portal y selecciona «iPhone».
- Ve a «Reparaciones y daño físico».
- Elije «Dispositivo bloqueado o no responde». Aquí chatearás con un asesor y, dependiendo de la falla, te pedirán llevar tu iPhone a una sucursal para revisarlo.