Culiacán, Sin.- Los Algodoneros de Guasave le mostraron a su afición que son un equipo aguerrido y derrotaron al son de 7 por 3 a los Tomateros de Culiacán en el inicio de las hostilidades en el Kuroda Park, quien gozó del triunfo de la novena local.
La ofensiva guasavense al fin pudo cobrar venganza, tras caer en los primeros dos juegos inaugurales, y ahora buscarán sacarle la serie a los Guindas, que siguen en el norte del estado.
Las carreras del encuentro
Guasave fue el primero en abrir el marcador, con un batazo al jardín izquierdo que le conectó Ángel Erro a Édgar Arredondo, para que Justin Wylie con su velocidad anotara la carrera de la quiniela, en la parte baja de la segunda entrada.
El score se amplió para la siguiente entrada, con un sencillo rodado de Drew Avans, anotando Jorge Flores, para que la “Pantera” Yadir Dreke con otra línea al jardín central colocara el marcador 3-0 de los spikes del mismo Avans.
Culiacán reaccionó en la parte alta de la cuarta entrada, con un doblete del cubano Diosbel Arias, al jardín derecho, sacando a sus compañeros de las almohadillas, Cristian Santana y Dwigth Smith, acercándose a la pizarra 2-3.
La ofensiva Algodonera le dio con todo a Arredondo en la cuarta baja, para ampliar el marcador, primero con un roletazo productor de Drew Avans, anotando Roberto Ramos la cuarta carrera de los locales, para que después Victor Labrada con un toque a la primera base jugara el beisbol pequeño, anotando Ángel Erro desde tercera para el 5-2.
Guasave volvió a cimbrar el marcador en la parte baja de la octava entrada, con un elevado de sacrificio de Justin Wylie, al jardín izquierdo, anotando Alan López el 6-3, después el ex tomatero Alexis Wilson con un toque de sacrificio hizo que Randy Delgado anotara el 7-3 definitivo.
El relevo se lleva el triunfo
Aunque Ariel Gracia lanzó cuarto entradas completas, con cuatro hits, dos carreras permitidas, una base y tres ponches recetados, no fue suficiente para ganar el encuentro, ya que el triunfo de lo llevó Jesús Broca, que trabajó dos tercios y recetó dos ponches.
La derrota fue para el “Morro” Édgar Arredondo, quien lanzó tres entradas, permitiendo ocho hits, cinco carreras y regaló una base, dejando su efectividad en 15.00.
El segundo de la serie
Para el siguiente compromiso que se jugará este miércoles a las 19:30 horas en el Kuroda Park, Algodoneros mandará al montículo a Dakota Chalmers en contra de Aldo Montes, quien lanzará por Culiacán.