Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este domingo estuvo marcada por hechos violentos en diversas zonas de Culiacán y sus alrededores, que resultaron en al menos dos personas muertas, varios heridos y daños materiales.
La Guardia Nacional confirmó el hallazgo de un hombre sin vida, esposado y con impactos de arma de fuego, en el kilómetro 130 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado Jacola, sindicatura de Baila. La Fiscalía se encuentra investigando el caso y la identidad de la víctima sigue sin conocerse.
Por otro lado, la Policía Estatal Preventiva (PEP) reportó el asesinato de un hombre con impactos de bala en la colonia Lomas de San Isidro, también en Culiacán. La Fiscalía ha tomado el control de la investigación, pero la víctima aún no ha sido identificada.
En la colonia Aeropuerto, un hombre resultó herido por un rozón de bala, en un ataque perpetrado por un motociclista. La Cruz Roja lo trasladó al hospital, y la Fiscalía ya investiga el incidente.
En otro hecho violento, dos hombres, uno de ellos menor de edad, ingresaron al hospital con heridas de bala tras un ataque en la colonia Infonavit Barrancos. Los responsables siguen sin ser identificados, y la Fiscalía ha iniciado las diligencias correspondientes.
Cuatro vehículos resultaron dañados cuando desconocidos arrojaron ponchallantas en la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de Jova, sindicatura de Aguaruto. La Policía Estatal Preventiva despejó el camino de los artefactos.
Asimismo, se reportaron dos incendios. Uno en una tienda de juegos en la colonia Los Huizaches, sin lesionados, y otro en una casa en la colonia Rincón del Parque debido a la explosión de un cilindro de gas, también sin heridos. Ambos incidentes fueron atendidos por bomberos, y la Fiscalía se encargará de las investigaciones.
Finalmente, patrullajes en varias colonias de Culiacán y Angostura tras reportes de personas armadas no arrojaron resultados.