Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, realizaron un recorrido por el Mercado Gustavo Garmendia, donde reafirmaron su compromiso con los locatarios para impulsar la reactivación económica del lugar.
Durante su visita, ambos mandatarios escucharon las peticiones de los comerciantes y los clientes, y se comprometieron a atenderlas, en especial sobre los apoyos económicos y mejoras en las condiciones del mercado.
Al respecto, Gámez Mendívil destacó que hasta la fecha se han entregado cerca de mil apoyos económicos directos a través del programa de ‘Apoyos Económicos Emergentes’, y la condonación del pago de los permisos, el cual está dirigido a comerciantes en situación de vulnerabilidad en la capital; así como créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.
Además, anunció que hoy se entregarán cheques como parte del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, que busca fortalecer el emprendimiento femenino.
Por su parte, el gobernador Rocha Moya subrayó que durante su Gobierno ha mantenido el contacto directo con la ciudadanía, como lo hizo hoy en el mercado, para escuchar sus preocupaciones y ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrentan.
Esta acción reafirma el compromiso de las autoridades locales con los sectores más afectados por la situación económica, apostando por una recuperación inclusiva y sostenida.