Cinco vehículos incendiados obstaculizan el paso y provocan largas filas de automóviles y transportes de carga
Culiacán, Sinaloa.- La maxipista Culiacán-Mazatlán, a aproximadamente 90 kilómetros de Culiacán, se encuentra bloqueada la mañana de este sábado, según fuentes confiables del ámbito de seguridad pública.
En el lugar, cinco vehículos fueron incendiados, lo que ha obstruido el paso y generado un caos vial en la zona. Como resultado de este incidente, se ha formado una larga fila de vehículos, incluyendo transportes de carga y autobuses, que han quedado varados.
Fuentes confirmaron la situación, señalando que los hechos han causado alarma entre los conductores. Este bloqueo ocurre pocas horas después de varios enfrentamientos entre miembros del Ejército y civiles armados en diferentes puntos de la zona sur del estado, así como del hallazgo de una camioneta con cuerpos sin vida, en la que se dejó un mensaje que decía: “Bienvenidos a Culiacán”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los cuerpos policiales, están trabajando para remover las unidades que bloquean el tránsito sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Elota, en ambos sentidos. Además, destacó que hay otra unidad bloqueando el camino a Potrerillos del Norote, donde también se está trabajando para liberar la rúa.