Mazatlán, Sinaloa. En la última semana, la zona sur del estado ha registrado un incremento en las denuncias de personas privadas de su libertad, según informó Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal de la zona sur de Sinaloa. Durante este periodo se han abierto 10 nuevas carpetas de investigación, sumando más de 20 denuncias registradas ante la Vicefiscalía General del Estado.
Tras una reunión en la Mesa para la Construcción de la Paz en el Ayuntamiento de Mazatlán, Serrano Castelo detalló que, aunque se ha visto un ligero repunte en los reportes, enfatizó que se trata únicamente de denuncias registradas, sin que se tenga una clasificación específica sobre las circunstancias de los casos.
Respecto a rumores sobre desapariciones en centros de rehabilitación, el vicefiscal comentó que no tiene conocimiento de que los hechos recientes estén relacionados con esas situaciones.
Finalmente, Serrano Castelo hizo un llamado a las familias de las víctimas, ofreciéndoles el apoyo de la Vicefiscalía y exhortándolos a acercarse para recibir la ayuda y atención necesarias.