Ahome, Sinaloa.- La mañana de este lunes, un estallido en una empresa congeladora de camarón en el ejido Mochis, municipio de Ahome, dejó un saldo de 19 personas intoxicadas, de las cuales 4 están en estado grave y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
El incidente ocurrió debido a una sobrecarga de amoniaco en uno de los contenedores de la planta, lo que activó una válvula, provocando una explosión y la fuga del gas. El fuerte olor fue percibido por los vecinos de la zona.
Tras el incidente, los trabajadores fueron evacuados, y se alertó a los cuerpos de emergencia a través del 911. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales y la Cruz Roja, así como el cuerpo de Bomberos de Los Mochis y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Los equipos de emergencia atendieron a las 19 personas intoxicadas, y cuatro de ellas fueron trasladadas de urgencia al hospital debido a la gravedad de su estado.
Afortunadamente, la fuga de amoniaco fue controlada antes de que alcanzara las viviendas cercanas y una escuela secundaria que se encuentra a pocos metros de la planta.
Este es el tercer incidente relacionado con la fuga de amoniaco en esta misma congeladora, tras un evento similar hace unos meses y un fuerte olor registrado durante una purga hace pocos días.