Culiacán, Sinaloa.- El primer Festival del Raspado organizado por el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo Municipal, resultó todo un éxito al cumplir su objetivo de fomentar la sana convivencia familiar y promover el turismo en la sindicatura de Imala.
Desde temprana hora las familias acudieron a la Plazuela de dicha sindicatura donde previamente arribaron ciclistas que participaron en la rodada organizada por el IMDEC y el IMJU.
Los asistentes degustaron una amplia variedad de raspados de distintos sabores como durazno, ciruela, cajeta, fresa, mango con chamoy, entre otros, con los cuales se refrescaron en esta calurosa mañana de domingo.
La secretaria de Bienestar Aline Krystabel Guerra García, resaltó que el propósito principal de esta primera edición es mostrar la cultura y gastronomía del Pueblo Señorial de la sindicatura de Imala, un lugar que tiene mucho para ofrecer y por lo que se busca seguirlo posicionando a nivel no solo nacional, sino también internacional como un excelente destino turístico.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del municipio Janet Faviola Tostado Noriega destacó la importancia de eventos como este que invitan a promover la convivencia familiar y el sano esparcimiento.
«El objetivo para el municipio es justamente el organizar y el provocar estos encuentros que finalmente tienen una derrama económica para el pueblo y una riqueza que si los ciudadanos la hacen propia van a formar parte del patrimonio de la ciudadanía, queremos ir sembrando en cada una de las sindicaturas, festivales que representen la identidad de esa zona», expresó al señalar que el propósito es también que este evento se convierta en una tradición.
Asimismo, el director de Turismo de la zona centro, Adolfo Rojo Montoya, comentó que el Gobierno del Estado tiene el firme interés de continuar promoviendo a pueblos señoriales como Imala, por lo que la coordinación entre el municipio y el Gobierno Estatal persistirá.
El ambiente estuvo a cargo de la banda Edición Sinaloense, quien puso a bailar a chicos y grandes con alegres canciones; en tanto que a la par de ello se llevaron a cabo actividades para los más pequeños como colorear y juegos deportivos.
Estuvieron también presentes en este Festival del Raspado, Imala 2024, el síndico de Imala Marco Antonio Vega Torres, la directora de Turismo Brianda Murillo Meza, el director del IMDEC José Alberto Beltrán Figueroa, el director del IMJU Rubén Alexis Luque Arreola, la representante de Expo Tejiendo Sueños María Luisa Moreno, regidoras y regidores, ente otras autoridades municipales.
Con esta exitosa edición, el Ayuntamiento de Culiacán reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y económico de cada rincón del municipio, es por ello que se espera que el Festival del Raspado de Imala continúe creciendo en popularidad y se convierta en una cita anual imperdible para todos los amantes de la buena comida y la hospitalidad sinaloense.