Navolato, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Navolato, Francisco Castro López, encabezó una reunión del Comité Municipal de Salud, donde se habló sobre el panorama epidemiológico de la situación actual del dengue en el municipio de Navolato.
Las áreas involucradas implementaron una estrategia para abordar los casos desde sospechoso a positivo, haciendo hincapié en que la medida principal para evitar casos de dengue es la prevención desde los hogares, eliminando los criaderos de moscos.
El alcalde Francisco Castro López, externó que están trabajando arduamente para prevenir y controlar la propagación del dengue, e invitó a la ciudadanía a colaborar para eliminar criaderos de mosquitos.
¿Cómo podemos prevenir el dengue? La prevención es clave en la lucha contra el dengue.
Algunas medidas importantes que podemos tomar son:
* Eliminar criaderos de mosquitos: Lavar y tapar recipientes que puedan acumular agua, voltear objetos que puedan recolectar agua y tirar objetos como llantas, cubetas, entre otros.
* Protegerse de las picaduras: Usar ropa de manga larga, aplicar repelente de insectos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y evitar salir durante las horas de mayor actividad de los mosquitos.
* Colaborar con los servicios de salud: Participar en campañas de eliminación de criaderos de mosquitos, y reportar cualquier caso sospechoso de dengue.
Estuvieron presentes en esta reunión la Jurisdicción Sanitaria IV, la Coordinadora de Salud y las y los síndicos municipales.