Culiacán, Sinaloa.- Los dos empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Elías Humberto N., de 31 años, y Jorge N., de 24, quienes habían sido privados de su libertad desde el pasado 14 de septiembre por sujetos armados, fueron encontrados con golpes en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con las versiones, ambos se trasladaban juntos en un vehículo hacia el malecón cuando fueron interceptados por los agresores. Alrededor de las 20:00 horas, los sujetos armados los forzaron a descender del vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente, el vehículo fue incendiado sobre la carretera a La Pitayita.
Después de cinco días de cautiverio, los empleados fueron liberados en la Central de Autobuses Millenum, y se trasladaron por su cuenta a la Cruz Roja para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas.
El personal médico de guardia reportó su ingreso a las líneas de emergencia poco antes de la 01:00 horas de este jueves 19 de septiembre. Agentes de la Policía Municipal acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en el bulevar Gabriel Leyva Solano, para recabar más información sobre lo sucedido.