Las Águilas vencieron 3-1 a los Gallos en su primer juego como local en la Ciudad de los Deportes
La vida fuera del estadio Azteca empezó bien para el América de André Jardine.
Triunfo de 3-1 contra el Querétaro en su presentación frente a su afición en el estadio Ciudad de los Deportes. Aún con varias bajas, las Águilas mostraron una mejor cara que en la jornada 1 contra el Atlético de San Luis, y se impusieron con autoridad para conseguir su primera victoria en el naciente torneo Apertura 2024.
Ante una pobre entrada en el inmueble de la colonia Nochebuena, los de Coapa pegaron desde el inicio con los goles de Javairo Dilrosun apenas al minuto 2 y el de Henry Martín al 8’.
Sin contratiempos y con el control del juego, los de Coapa comenzaron a bajar el ritmo y les cobró factura con el gol del veterano Pablo Barrera a segundos de que finalizara la primera mitad.
Los americanistas iniciaron con otra actitud el segundo tiempo y al 56’ Henry firmó su doblete para seguir aumentado su cuota goleadora con las Águilas. “La Bomba” ya suma tres dianas en el torneo y llegó a 107 tantos; está a dos goles de igualar a José Alves “Zague”.
Erick “Chiquito” Sánchez tuvo su primera titularidad como azulcrema y no se vio nada mal; Luis Ángel Malagón regresó al arco de las Águilas, luego de su lesión, y aunque lució algo fuera de ritmo, no tuvo mucho trabajo, y con ausencias como Diego Valdés, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, las Águilas cumplieron sin ser espectaculares ante su gente en su nueva casa.