La dependencia que es encabezada por Ariadna Montiel, comunicó por medio de sus redes sociales que no habrá renovación de las tarjetas del Bienestar. Esto luego de que se corrieran rumores sobre la necesidad de cambiar este plástico con la entrada del nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
La Secretaría del Bienestar advirtió por medio de sus redes sociales que el cambio de gobierno en la administración federal, que se hará efectiva a partir del 1 de octubre del presente año, no implica la necesidad de tener que cambiar la tarjeta del Bienestar.
«No habrá renovación de tarjetas del Banco del Bienestar. No entregues a nadie tu plástico, ni proporciones tus datos bancarios», recomendó la dependencia liderada por Ariadna Montiel. La Secretaría del Bienestar reiteró que los beneficiarios de los programas sociales entregados por el gobierno de México no deben confiar en supuestos gestores, que ponen en riesgo tanto sus datos como posiblemente sus recursos.
«No entregues tu plástico ni proporciones datos personales a supuestos gestores. Recuerda mantenerte informado únicamente en fuentes oficiales», pidió la dependencia. Pensión de adultos mayores, con millones de beneficiarios
Con la implementación de la universalización de la pensión para los adultos mayores que se logró en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, este programa registró 9 millones 917 mil 671 incorporaciones.
Así, desde el inicio de esta administración y hasta junio de 2024 se otorgaron pensiones económicas a 14 millones 913 mil 413 personas adultas mayores que son o en algún momento fueron derechohabientes del programa.
Con corte a junio pasado, el padrón se incrementó en 138% respecto al cierre de 2018. La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tuvo diversos cambios para bien en el actual Gobierno.
Para empezar, el programa se hizo universal, es decir, el único requisito para recibir la pensión fue tener cumplida la edad necesaria, que en un inicio eran 68 años y después disminuyó a 65 años.