Culiacán, Sinaloa.- Una persecución y presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Miguel Alemán, en el sector centro de Culiacán, dejó como saldo dos civiles detenidos, una camioneta asegurada y dos patrullas de la corporación afectadas por ponchallantas. El incidente ocurrió la tarde de este jueves, generando caos en la zona.
Los detenidos viajaban en una camioneta Nissan Frontier blanca, doble cabina, y circulaban sobre el bulevar General Gabriel Leyva Solano cuando fueron detectados por elementos de la Guardia Nacional, quienes iniciaron una persecución. Durante la huida, los civiles presuntamente lanzaron ponchallantas hacia las patrullas de la GN, lo que provocó que dos unidades federales resultaran con los neumáticos dañados.
A pesar de este intento de obstruir la persecución, los elementos de la GN lograron detener a dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La camioneta en la que viajaban los sospechosos también fue asegurada, y se confirmó que esta tenía dos neumáticos ponchados, probablemente debido a los mismos artefactos utilizados contra las autoridades.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para brindar apoyo inmediato a la Guardia Nacional y garantizar la seguridad de los elementos en el área. La presencia de fuerzas federales se incrementó en la zona, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
El incidente provocó un severo congestionamiento vehicular en el bulevar General Gabriel Leyva Solano, por lo que se recomendó a la ciudadanía tomar rutas alternas para evitar la zona, mientras las autoridades resguardaban el área y llevaban a cabo las diligencias necesarias.