La protesta por falta de homologación de sueldos y la falta de respuesta de las autoridades
San Ignacio, Sinaloa. Policías jubilados y viudas de policías fallecidos tomaron las instalaciones del H. Ayuntamiento de San Ignacio, exigiendo la homologación de sus sueldos y prestaciones. La manifestación fue encabezada por un grupo de exagentes y familiares de policías, quienes señalaron que han sido ignorados por las autoridades municipales, especialmente por el alcalde Octavio Bastidas, a quien acusan de no atender sus demandas y necesidades.
Los manifestantes expresaron su descontento ante la falta de atención a su situación, destacando que dedicaron años de servicio a la seguridad del municipio. Algunas de las viudas señalaron que sus esposos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, y ahora se encuentran en una situación económica precaria debido a la falta de homologación de los sueldos que se les había prometido.
Una de las manifestantes explicó que esta protesta es un último recurso, ya que han agotado todos los canales formales de comunicación sin obtener respuestas satisfactorias. “Hemos solicitado reuniones, enviado peticiones y no hemos recibido ninguna respuesta concreta del alcalde o de las autoridades municipales”, aseguró.
Durante la protesta, los policías jubilados y las viudas de agentes fallecidos exigieron que se respeten sus derechos y se realice la homologación de sueldos que, según afirman, les corresponde por ley. También solicitaron la intervención del gobierno estatal para que medie en este conflicto y se dé una solución justa a sus demandas.
Ni el presdiente municipal ni el secrertario del Ayuntamiento se han presentado a dialogar con los manifestantes.